jueves, 27 de noviembre de 2014

RESUCICTARÁN EL ZEPELIN


NASA RESUCITARÁ EL ZEPELIN

(Diario SUR)

El dirigible o zepelín vivió su apogeo entre 1900 y 1930 como medio de transporte de viajeros y cargas. Pero su largo historial de accidentes, algunos tan famosos como el del Hindenburg, y el auge del avión comercial dilapidaron su crédito poco después de la Segunda Guerra Mundial.

A día de hoy, los pocos dirigibles que se ven, por ejemplo sobrevolando estadios deportivos, tienen una función meramente publicitaria o turística.

Sin embargo, cien años más tarde, la NASA tiene entre manos un proyecto para recuperarlos y, es más, para elevarlos más allá de la troposfera. Ya el año pasado, un estudio del Instituto Keck de Estudios Espaciales demostró que existía un interés en este tipo de aeronaves como plataformas de investigación científica. El astrofísico Jason Rhodes, co-autor de aquel estudio e investigador en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, confirma que "estamos buscando llevar la astronomía y las ciencias de la Tierra a nuevas alturas permitiendo una plataforma sub-orbital de larga duración para este tipo de investigaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario