domingo, 22 de diciembre de 2013

MARAVILLAS ESCONDIDAS DE MÁLAGA

LA CONCEPCIÓN

En la calle Nueva, se levanta la Iglesia de la Concepción, que en estos tiempos sirve de Capilla al colegio de las esclavas situado a pocos metros. La iglesia tal como la vemos en la actualidad fue construida en el siglo XVIII por la orden de Clérigos Menores. Sin embargo su origen es distinto, ya que primeramente fue sólo una ermita a espaldas de Calle Nueva, en la que era la calle San Juan de los Reyes, donde antes se había levantado una Mezquita, que fue incorporada al convento en 1553.La iglesia es de planta de cajón, con una tribuna a los pies, sobre pilastras. Ante el altar la bóveda, elíptica, se cubre con fresco en las pechinas representando a los cuatro arcángeles. El altar mayor, fue una obra del arquitecto Antonio Ramos, pero ahora ocupa su lugar un retablo de estilo clasicista, muy proporcionado y elegante, guardando las proporciones del antiguo.
La portada es de piedra en su parte baja con arco de medio punto entre columnas toscanas. El frontón, es partido con remate de pirámides y bolas que flanquean una hornacina en la que se sitúa una imagen de la Inmaculada.
Desgraciadamente, esta iglesia permanece cerrado noche y día. Desde que volví a Málaga, paso casi a diario a ver si la pillo abierta (porque sé que es una maravilla) y siempre está cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario