sábado, 21 de septiembre de 2013

PEPA FLORES

Josefa Flores González, más conocida como Marisol o Pepa Flores (Málaga, 4 de febrero de 1948) es una cantante y actriz española.

Saltó a la fama durante su actuación en la Feria del Campo, de Madrid, en el pabellón de Málaga, bailando y cantando con un grupo folclórico aficionado de la ciudad. Su fama fue instantánea tanto en España como en todo el mundo, y muy anterior a sus intervenciones en el cine. Actuó en Rusia, donde tenía millares de seguidores, y también en los Estados Unidos de América, donde fue entrevistada en el famoso show de Ed Sullivan. En toda Hispanoamérica la pasión por Marisol duró décadas.

Como niña prodigio, Pepa Flores tuvo gran éxito en España en la década de 1960, con películas musicales del género infantil, una de las cuales, Cabriola, fue dirigida por el célebre actor Mel Ferrer. Ya a edad adulta realizó algunos estimables trabajos con directores como Carlos Saura, pero optó por una vida más discreta y actualmente se mantiene alejada de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario