martes, 27 de enero de 2015

PARA EMANCIPARNOS DE LA DICTADURA SEVILLANA DEL PSOE

Han llegado respuestas a nuestra petición de ayuda para aclarar la fórmula, tanto a esta página como al correo malagaviva@yahoo.es

D. Francis Mig nos indica que el trámite sería el siguiente: Que Diputación de Málaga saque a referéndum el artículo 143 de la Constitución Española, y que los Malagueños de (toda la provincia o de las localidades que manifiesten querer constituirse en comunidad autónoma) acudan a votar en las urnas a favor o en contra de acogernos a ese artículo.
El Artículo 143 viene a decir que cualquier provincia que históricamente haya sido comunidad autónoma, como es el caso de Málaga, puede constituirse como Comunidad Autónoma Uniprovincial, como lo son en la actualidad Madrid, Murcia o La Rioja entre otras. Con el aliciente de que Málaga supera en PIB y en población a todas las Comunidades Uniprovinciales exceptuando a Madrid. Cosa que demuestra que Málaga sobreviviría perfectamente sola.
Por su parte, D. José Antonio Cobos opina lo siguiente: Pienso que un referéndum en Málaga respecto a que fuera una comunidad autónoma uniprovincial, primero que los partidos políticos actuales no estarían dispuesto en convocarlo y segundo este saldría negativo, ya que en muchos municipios de la provincia hay mucho sentimiento andaluz por desgracia, pienso que lo que es mas factible para que Malaga se separe de Andalucía seria que hubiera un referéndum a nivel nacional para que desaparezcan las autonomías ya que con la crisis actual no podemos mantener el gasto innecesario generan.

NOSOTROS CREEMOS QUE EL TRÁMITE LEGAL NECESITA IR PRECEDIDO DE INFORMACIÓN, FORMACIÓN Y PROPAGANDA.
Efectivamente, Elías Bendodo no convocaría ese referéndum, ya que él depende políticamente de la dirección de su partido en Sevilla. NINGÚN PARTIDO DIRIGIDO DESDE SEVILLA LO CONSENTIRÍA. Además, son muchos los pueblos que no sólo se opondrían, sino que algunos, como Marbella, aspiran a sustituir a Málaga en la capitalidad provincial. Ronda y Antequera no estarían por la labor. Si ustedes lo meditan, se darán cuenta que el PSOE y su junta han hecho todo lo posible por enemistar a los pueblos contra Málaga (Torremolinos es un caso paradigmático), dado que ese partido tiene el mandato de obstaculizar y reducir Málaga todo lo que esté en su mano. Han recurrido a actualizar la ampliación del cercanías, porque eso, además de que ellos no tienen nada que hacer ni invertir en él, beneficia a Marbella y Estepona, pero no a Málaga trimilenaria ni a la provincia, donde el PSOE ya intrigó para quitarnos el Corredor Mediterráneo Europeo, que sí nos beneficiaría a todos, incluidos los pueblos citados. Nos lo quitó para dárselo a Sevilla, como viene haciendo el PSOE con tantas cosas nuestras desde hace 33 años
Como consecuencia, nos encontramos ante un arduo proceso de información, primero en la capital y, a continuación, en toda la provincia. Pero, a la postre, es muy probable que la mejor opción para Málaga sea constituirse en Ciudad Autónoma, con una situación parecida a Baltimore, que sólo es capital de sí misma y ni siquiera lo es de su propio condado. Málaga capital tiene la potencialidad suficiente para ser en sí misma mucho más importante que comunidades autónomas uniprovinciales como La Rioja.


Pero antes de entrar en modos, formas y dimensiones, quienes conocemos al dedillo la perjudicial y adversa actuación de la junta de los sevillanos, tenemos la responsabilidad histórica de informar y divulgar. Además del uso de las redes sociales, las publicaciones en FACEBOOK, TWITTER y demás, hay sitios y mensajes a transmitir con octavillas, cartelitos y cuantos medios se les ocurran:
EN MERCADOS, sería necesario informar a las amas de casa de que la junta está robando el futuro de los hijos de las malagueñas.
EN LOCALES DEPORTIVOS, convendría repartir a la entrada y la salida OCTAVILLAS informando de las omisiones de la junta en equipamientos, enseñanza y cultura.
EN LA UNIVERSIDAD, hay que convencer a los chicos de que la junta los considera por debajo de TODOS LOS UNIVERSITARIOS A SU CARGO. Es indispensable, porque la rectora, que es empleada de la junta, salió de inmediato a justificar los recortes inadmisibles a su presupuesto. En cambio han convocado toda clase de manifestaciones contra la ley del ministro. Ni ser pueden comparar las reacciones, ni los perjuicios.
EN LOS POLÍGONOS. hay que aclarar que la junta veta con mucha frecuencia la participación malagueña en sus concursos, y prefiere siempre a las sevillanas. 
También es necesario informar en los pueblos, sobre todo los más cercanos.
ES MÁS PUBLICITARIO HABLAR DE “DICTADURA SEVILLANA” que de junta. Y no esperemos nada, NADA, de los partidos con sede en Sevilla. Tenemos que buscárnoslas por nuestra cuenta y encontrar fórmulas alternativas. 

EL CAMINO ES LARGO, PERO NOS JUGAMOS LA SUPERVIVENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario