domingo, 18 de enero de 2015

¿ES MÁLAGA SUPERIOR A SUS VECINAS?

Hablar de etnia o genética, a mucha gente le suena a “racismo”. Pero resulta que son muchos los investigadores que buscan implicaciones y razones relacionadas con la genética. Recientemente, ha sido publicado un estudio que conecta la prosperidad de los pueblos con su variabilidad genética. En resumen, afirman los autores que con escasa variabilidad se está predestinado a ser pobre y con mucha, a ser rico. Citan a Polonia como un pueblo condenado a no ser nunca demasiado próspero por su extrema homogeneidad genética.

Málaga es la única ciudad española cuya población fue casi completamente exterminada en tiempos modernos. Los RR.CC estaban muy empeñados en conquistar Málaga, porque un importante espía de Isabel la describió como “la ciudad más bella de las Españas”· y de ahí nació el apodo Málaga la Bella. A los RR.CC. les resultó muy difícil apoderarse de la ciudad, y por ello Fernando exigió el pago de un rescate prácticamente imposible. Aunque los habitantes de Málaga consiguieron reunir más de la mitad del oro demandado, de todos modos Fernando vendió a los ONCE MIL MALAGUEÑOS COMO ESCLAVOS en Nápoles. Salvo unos 300 cristianos (que seguramente serian de etnia bereber) la ciudad quedó despoblada y tuvieron que repoblarla. Descendemos de perotes, cántabros, asturianos, gallegos y riojanos. NO TENEMOS ANTECEDENTES  MOROS.
Hubo más exterminios parciales en Málaga, como el de Napoleón que, según muchos historiadores, asesinó a la mitad de la población. También la Guerra Civil nos mermó de modo importante, pues aquí se produjo algo así como doscientas veces Guernica, pero los vascos saben hacerse propaganda y miren cómo se ha mitificado ese único bombardeo, que sólo produjo una víctima. En Málaga tuvimos siete meses de bombardeos diarios y luego, el terrible éxodo del 7 de febrero, en el que tal vez murieron diez mil personas. En la época, muy pocos españoles se enteraron, porque ese éxodo fue culpa de los dos bandos y lo ocultaron a machamartillo, aunque la prensa de todo el mundo lo reseñó. Comentan que cuando Picasso lo supo, dijo que debía haber titulado “Málaga” el Guernica.
Por todo eso, más la gran cantidad de europeos que viene residenciándose aquí desde hace unos ciento sesenta años (ver la guía telefónica), hay muy pocos lugares que presenten tanta variabilidad genética. El lanzamiento de Málaga al futuro es muy envidiado por las ciudades cercanas, y nadie se pregunta cómo es posible tal ardor e iniciativa a pesar de las piedras que nos ponen en el camino: ahora, quienes ustedes saben.
Nos critican mucho, nos difaman y calumnian en esas poblaciones (entre otras cosas, mencionan morbosamente que haya tanta gente rubia o castaña en Málaga), pero según la ciencia moderna, presentamos ventajas innegables.

CLUB B ELLAS ARTES MÁLAGA


malagaviva@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario