viernes, 30 de enero de 2015

LA COSTA ORIENTAL DE MÁLAGA EXIGE QUE EL CERCANÍAS LLEGUE HASTA NERJA

Los regidores de los cinco pueblos y el presidente de la Mancomunidad reclaman que el estudio que elabora Fomento incluya sus localidades

El proyecto del tren litoral en el que trabaja el Ministerio de Fomento no puede limitarse con llegar hasta Marbella y tiene que abarcar desde Manilva hasta Nerja. Esto es lo que reclaman los cinco alcaldes de los municipios de la Costa Oriental-Axarquía, una exigencia que ya han trasladado al presidente de la Mancomunidad de Municipios, Óscar Medina (PP), y que pretenden elevar en forma de mociones en las próximas semanas.
El primero que ayer alzó la voz en público fue el regidor de Torrox, el socialista Francisco Muñoz, quien reivindicó la inclusión de la Costa Oriental-Axarquía en los proyectos que desarrollan el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía para la ampliación del ferrocarril en el litoral malagueño, a raíz de la propuesta planteada por España a la Unión Europea de incluir esta iniciativa dentro del plan de inversiones lanzado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
A esta petición se sumaron, aunque con algunos matices en sus intervenciones públicas, los regidores de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; Vélez-Málaga, Francisco Delgado; Algarrobo, Natacha Rivas, y Nerja, José Alberto Armijo, todos ellos del Partido Popular. Así, el alcalde rinconero dijo, en declaraciones a SUR, que «ya basta de menospreciar a la Costa Oriental-Axarquía, considerándola la hermanita pobre de la Occidental, porque el destino debe ser considerado como uno solo», matizó. (diario SUR)

ESTO TENDRÍA MÁS SENTIDO. La ampliación del cercanías hasta Estepona, que ha “reactivado” la junta para hacernos olvidar que nos ha robado el Corredor Mediterráneo Europeo para llevárselo a Sevilla sí sería una gran obra, merecedora de todo nuestro apoyo


CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA. malagaviva@yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario