viernes, 24 de octubre de 2014

MÁLAGA NECESITA DIVERSIFICAR SU OFERTA CULTURAL.


 
El año próximo se inaugurarán tres museos, si el tiempo y los políticos canallas no lo impiden. El Pompidou está muy cerca y será muy estimulante; seguirá el Estatal Ruso, que será menos estimulante y, por último, y si no insisten en engañarnos, el Museo de
Bellas Artes de Málaga será reabierto en la Aduana.


Tres museos que culminarán una oferta museística difícilmente comparable en Europa y en el mundo. Pero no podemos limitarnos a museos. Culturalmente, los museos representan ofertas más bien pasivas. Es indispensable que dispongamos de gran dinámica de un teatro de la ópera o auditorio y nos mostraríamos muy listos si convenciéramos a una gran universidad muy técnica/tecnjológica de que instalase aquí una filial bilingüe.

El Auditorio de Málaga, se alzará en el Bulto, junto al puerto deportivo, sobre una explanada de 33.000 metros, cerca del futuro Teatro Musical del Puerto. Contará con una sala principal para 1.800 espectadores que podría acoger desde conciertos a funciones de ópera, zarzuela y ballet o espectáculos para televisión, más un espacio para conciertos de cámara con 400 butacas.

Está previsto que la Orquesta Filarmónica de Málaga tenga su sede en el Auditorio de Málaga y que acoja al Museo Interactivo de la Música (MIMMA) y la Temporada de Lírica.

En opinión del Club Bellas Artes de Málaga, los diseñadores deberían hacer todo lo posible para que el aspecto exterior sea más ICÓNICO.  Tendríamos que empujar y hasta manifestarnos u organizar recogidas de firma para que hagan el auditorio de una puñetera vez.
Málaga se mueve
CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario