miércoles, 29 de octubre de 2014

CAMPAMENTO VS VIRREINA

El campamento está demasiado lejos. Salvo algunos  fines de semana de vez en cuando, es completamente improbable que los malagueños corrientes lo usemos. NO SERÁ UN SITIO AL LADO DE CASA O DEL TRABAJO, PARA PASEAR NI PARA ECHAR SIESTAS LAS TARDES CANICULARES, como ocurre en los grandes parques de ciudades importantes, como Palermo en Buenos Aires.
Curiosamente, hay un par de grandes espacios, camino del campamento, donde se podrían realizar extensos y hermosos parques, que están frondosamente arbolados (como la Azucarera), y el ayuntamiento ni se lo plantea.
PERO LA GRAN OMISION ES LA VIRREINA, Hace algunos años, el ayuntamiento comenzó el acondicionamiento como parque urbano, invirtiendo nueve millones en una majestuosa entrada (claramente urbana), pero al darse cuenta de que convertir en parque 60 hectáreas (el triple del campamento) iba a ser muy arduo, el Ayuntamiento recurrió a la triquiñuela de denominarlo “periurbano”, lo que es falso e impropio para una parque que serviría a toda la ciudad y de manera inmediata a los barrios La Palma, La Roca, Martiricos, Ciudad Jardín, La Palmilla, La virreina y La Concepción. En vez de ponerlo a disposición del pueblo, el ayuntamiento está enajenando (es probable que de manera ilícita) solares para colegios e instituciones benéficas.
 
 
LA VIRREINA ES DEFINITIVAMENTE UN PARQUE URBANO, MUCHO MAS QUE EL BOTANICO DE LA CONCEPCION
Málaga se mueve
CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagaviva@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario