martes, 22 de marzo de 2011

El alcalde de Málaga cree que "nos habría ido mejor de región autónoma"



Reconoce que es "difícil" de plantear
DE MALAGA HOY

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), consideró ayer "evidente" que a los malagueños "nos hubiera ido mejor si hubíesemos sido una región autónoma provincial". En un encuentro digital con los lectores de Málaga Hoy, el regidor malagueño, interrogado por esta cuestión, reconoció que "hoy es difícil de plantear, tenemos mucho camino recorrido juntos", pero no dudó en afirmar la "evidencia" de que a Málaga le hubiera ido mejor como región autónoma.

"Pero estamos hoy dentro de Andalucía -continuó- y hemos de luchar para conseguir la descentralización local y el reconocimiento de la importancia de Málaga". Para De la Torre, si se consigue esa descentralización "no será necesario ser región autónoma; sentiremos el orgullo dentro de Andalucía de colaborar al progreso de nuestra comunidad con la máxima autonomía local".

El regidor insistió en la demanda del Ayuntamiento de ubicar sedes de ámbito regional, central o europeo en la ciudad y desmintió que su partido se "calle en Sevilla" para defender que "lleva la bandera de esta reclamación porque tiene claro el desequilibrio territorial que durante las últimas décadas se ha generado como consecuencia de la política de la Junta".

De la Torre descartó un "agravio" con Sevilla y aseguró que "nosotros nunca nos enfrentamos con nadie, ni siquiera con otras ciudades; nuestras justas reclamaciones son siempre ante la Junta y su política excesivamente centralista y nada localista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario