lunes, 28 de marzo de 2011

Crean una plataforma en Málaga contra el centralismo sevillano



Los promotores reparten octavillas contra el atroz centralismo de la Junta

De ABC deSevilla

Decenas de octavillas inundan las calles de Málaga invitando a los ciudadanos a sumarse a la La Plataforma Pro Autonomía de la Región de Málaga, (Paurma), creada el pasado mes de junio, para defender los intereses de la provincia ante el centralismo «atroz y exacerbado» sevillano y del Gobierno andaluz.
Los fundadores de la plataforma, que no se identifican en los apsquines distribuidos, señalaron que es importante conseguir una simbiosis entre la Andalucía real y la oficial. «Estamos llenos de ilusión, pero nos queda un camino duro y difícil, aunque con trabajo todo es posible porque buscamos lo mejor para la provincia malagueña», dijeron.
Para la Plataforma Pro Autonomía de Málaga, en los últimos años se han ahondado las diferencias entre la Andalucía oriental y occidental, al tiempo que se ha acentuado aún más la división entre los andaluces por la política de la Junta de Andalucía.
Los miembros de la Plataforma subrayaron que el Ayuntamiento de Málaga, a través de una de sus concejalas, han mostrado interés por este movimiento autonomista uniprovincial, sin especificar si se había comprometido apoyo institucional de algún tipo. También resaltaron que la Plataforma es «democrática y legítima», al tiempo que destacaron que está amparada por la Constitución Española. Aseguraron que utilizarán un edificio de propiedad municipal para desarrollar sus actividades.
Málaga autónoma
Afirmaron que el principal objetivo es ver «a nuestra querida Málaga, libre del poder injusto y leonino que la Junta en Sevilla ejerce sobre nuestra amada provincia malacitana». «Queremos convertirnos en una región dentro del Estado de las Autonomías de nuestra querida Nación Española, a la que los malagueños en general nos sentimos orgullosos de pertenecer», apuntaron.
La Plataforma anunció su presentación ante la opinión pública y los medios de comunicación el próximo 24 de julio para defender a Málaga y luchar contra «el imperio juntero-sevillano». «Están invitados todos aquellos que contemplen una Málaga Uniprovincial Autónoma, como la mejor de las posibilidades para nuestro futuro dentro de nuestra Nación Española», indicaron.
Para la Plataforma, es posible luchar por una Málaga verdaderamente «libre» que decida por sí misma dentro del Estado Español. Por último, los independentistas malagueños criticaron a la Junta de Andalucía por querer llevarse la sede de Unicaja a Sevilla, «la ciudad mas mimada y subvencionada» por el Gobierno andaluz.
«Ya está bien del centralismo sevillano-juntero, atroz y exacerbado. Ha llegado la hora de decir juntos: ¡Basta ya!», subrayaron algunos de sus miembros, quienes mostraron su confianza en que la ciudad arropará sus propuestas frente al poder de la Junta y de Sevilla», concluyen los promotores de esta iniciativa ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario