domingo, 27 de febrero de 2011

Parque Peñón del Cuervo: CAMPAMENTO RUMANO

GRAN PASEO-PARQUE CASI DESCONOCIDO DE LOS MALAGUEÑOS.

Ignoro cuándo lo harían, pero he descubierto un magnífico paseo-parque que se extiende por la orilla del mar entre el Puerto del Candado y La Araña. Nadie me había hablado de él (volví a residenciarme en Málaga hace tan sólo 4 meses), por lo que supongo que el nombre de "canadienses" tendrá que ver con Norman Bethune, un médico canadiense que fue el único auxilio que recibieron los malagueños desasistidos por la república, inmolados por Largo Caballero y martirizados por los alemanes y los italianos de Franco. Si mi pálpito es correcto, el paseo debería DENOMINARSE "PASEO BETHUNE" SIN NINGUNA CLASE DE DUDA.

La cuestión es que el parque es estupendo. Bordeado de palmeras, en varios puntos se ensancha para componer parques considerables. Concretamente, en el Peñón del Cuervo están creciendo abundantes ejemplares de árboles, algunos muy costosos. Microcarpas como las de la Alameda, falsos pimenteros como los del Limonar, palmeras washingtonias, pinos carrascos como los de Gibralfaro, eucaliptos algo viejos, abetos y hasta araucarias. En unos diez años será un parque extraordinario.

Pero...


Este parque dispone de una zona muy grande dedicada a excursiones familiares, con unas doce barbacoas, junto a grandes mesas colectivas.
Pues bien, todas estas mesas y barbacoas están ocupadas por familias rumanas completas. Por sus expresiones, no me he atrevido a tomarles una foto muy directa. Sólo he osado tomar ésta:

Estas familias numerosas de rumanos parecen muy aposentados (he visto a los mismos dos sábados consecutivos)
Nada en su aspecto justifica vivir al aire libre: se ven bien nutridos y sus ropas son buenas y están limpias. Además, los coches junto a los que acampan presentan buen estado y varios son de alta gama, lo que se presta a sospechar.
Da la impresión de que como no vaya nadie por allí a tomarles, como yo, más fotos, ni un polícía que los eche, pronto comenzarán a levantar un poblado de cabañas de madera, como las de su país.



1 comentario:

  1. Se llama "de los canadienses" porque pretende homenajear tanto a Norman Bethune como a su equipo de canadienses; y también a los miles de donantes anónimos que desde Canadá sufragaron los servicios médicos que Bethune prestó a la República.
    Jesús Majada

    ResponderEliminar