viernes, 4 de febrero de 2011

ECHEMOS A LA JUNTA ILEGAL. SI NO, NO HABRÁ ALAMEDA GUADALMEDINA


Para todo el que tenga una mínima capacidad observadora y sentido de la perspectiva –contemplando los treinta años de Junta-, es evidente que Málaga hizo un pésimo negocio con la autonomía.
Málaga debió ser la capital (pero teníamos un alcalde que para qué hablar de él); porlo menos, la capital de una autonomía propia. Ya en 1978 decían importantes periodistas de Pueblo que Sevilla -por su presuntguosidad y narcisismo-no gobernaría equitativamente Andalucía y no debía ser la capital.
Una burocracia que se mira el ombligo y cree (con manifiesta ignorancia) que vive en un lugar privilegiado y es descaradamente narcisista, no puede ser justa ni equitativa con ocho millones de personas habiendo un millón y medio de sevillanos a los que mimar ni, mucho menos, será justa ni equitativa con la ciudad que podría echarles la pata por encima.

Ahora, ante la insistencia del pueblo, CIEDes (donde manda la junta) ha despreciado casi quinientos años de debate sobre el Guadalmedina diciendo que se debe convocar un concurso de ideas.
A nadie se le escapa que la burocracia sevillana retrasará cuanto esté en su manoo y anulará toda posibilidad de resolver el problema.
¿Dónde está la carretera de Arco, que debió finalizar en 1994, y que convertiría la hiperronda en dispensable?
El jefe de la Junta no desea resolver el problema del Guadalmedina, que seguramente costaría casi mil millones de euros.
Sin concurso de ideas, y mirando a ciudades parecidas del Mediterráneo, sabemos de sobra cómo resolver el problema. Lo primero, desviar completamente todos los flujos anteriores al Limosnero abriendo uno o dos túneles que conduzcan el agua delluvia lejos de la ciudad.
De ese modo, Y DESPUÉS DE HACER UNA EMBOVEDAD NO DEMASIADO GRANDE,el cauce quedaría expedito para hacer lo que nos parezca, que no puede ser otra cosa que un gran paseo.

En 1968, ya pidió el Cardenal Herrera Oria que se “tapara el Guadalmedina”.
¿Alguien cree, de verdad, que la deliberada dilación juntera puede encontrar una idea mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario