lunes, 7 de febrero de 2011

Pablo Alborán agota las entradas de doce conciertos antes de lanzar su disco debut



El malagueño protagoniza un caso único en la música española al vender el papel de todos sus directos antes de editar su primer trabajo

LA OPINIÓN. MÁLAGA. El cantante Pablo Alborán está protagonizando un caso único en la música española. Semanas antes de la publicación de su álbum de debut el próximo 1 de febrero, ya ha colgado el cartel de «no hay entradas» en todos los conciertos de la primera fase de la gira de presentación.
Primero fueron los de Madrid y Jerez de la Frontera; después las entradas para el segundo de los dos conciertos en Barcelona se acabaron en menos de 24 horas. Ayer agotó todo el papel para los primeros 12 conciertos que ofrecerá, en Toledo, Salamanca, Alicante, Valencia y Zaragoza, entre otras ciudades.

Tras el inusual éxito de esta primera etapa de la gira de presentación, el cantante malagueño anunciará próximamente nuevas actuaciones. Hay que recordar que artista también agotó las entradas en su puesta de largo en Málaga, que tuvo lugar en el Teatro Echegaray, el pasado mes de junio, y volvió a revalidar su gran tirón en otro directo en el cine Albéniz, en diciembre.

La canción Solamente tú, en la que colabora Diana Navarro, es el primer single del futuro álbum de Alborán y refleja la música inspirada que elabora el malagueño, de gran altura, sensible y original. Pop de aromas sureños pero fuera de arquetipos, sorprendente para un artista debutante de sólo 21 años, capaz de componer con una solidez, riqueza y calidad inusuales. Pablo Alborán es un artista mayor, llamado a encender el corazón de las personas desde su desde su primer disco, en el que también colabora Estrella Morente.

«Hablo de amor y desamor sencillamente, sin ser rebuscado. Me gusta escribir de manera directa para transmitir lo que pienso. Lo bonito es ir enseñando, involucrar a la gente, que haga suyas las canciones, compartir el aprendizaje…», asegura Pablo Alborán. Es la voz de un artista que sorprende por la claridad de sus ideas y la seguridad en su vocación musical que le viene de lejos, desde que a los siete años comenzó a estudiar piano clásico y guitarra.

Todas las canciones del álbum han sido compuestas por Pablo Alborán, producidas por Manuel Illán y con unos arreglos de Miguel Ángel Collado que reflejan esa inquietud, ese deseo de salir de lo establecido. «Me atrae el escenario, me emociono mucho en los conciertos, es donde me siento más cómodo». Es Pablo Alborán, que comienza su carrera con calma y solidez, con la vocación de hacer las cosas bien y sin precipitación. El éxito de sus conciertos antes de la publicación de su primer álbum lo demuestra

Con 25.165 amigos registrados en Facebook y más de 3.000.000 de visitas en YouTube, Pablo Alborán está en boca de todos y es reconocido en un cada vez más amplio círculo de artistas y seguidores fieles. Por ejemplo, Kelly Rowland (ex Destiny´s Child) lo ha definido como «un gran talento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario