martes, 2 de diciembre de 2014

LOS GOBIERNOS DE ESPAÑA Y FRANCIA ACUERDAN REFORZAR Y APOYAR EL POMPIDOU DE MÁLAGA


El presidente galo, François Hollande, reivindica el Pompidou Málaga como muestra de colaboración cultural entre ambos países

Era la hora por antonomasia del almuerzo en España –casi de los estertores de la sobremesa en Francia– cuando aparecían en la pantalla los presidentes de ambos países para dar cuenta de la vigésimo cuarta cumbre bilateral celebrada enParís. La crisis del ébola, el ‘plan Juncker’ de estímulo económico, la violencia con la excusa del deporte y demás asuntos diversos aparecían en la agenda de una cita que también ha supuesto, a la postre, el mayor respaldo institucional recibido hasta la fecha por el CentroPompidou Málaga.

El presidente galo, François Hollande, ponía ayer esa iniciativa como ejemplo de la colaboración entre ambos países en materia cultural. Una declaración seguida de otra, negro sobre blanco, firmada por los ministros de Cultura a ambos lados de los Pirineos, Fleur Pellerin de parte francesa y José Ignacio Wert desde Ejecutivo patrio. Así, el último punto del documento suscrito ayer en París establece que ambos gobiernos «están decididos a reforzar y apoyar la cooperación cultural bilateral entre los dos países, ilustrada en particular por la perspectiva, en 2015, de una gran exposición patrimonial consagrada a la obra de Velázquez en el Grand Palais y por la inauguración del Centro Pompidou en Málaga». (Diario SUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario