martes, 16 de diciembre de 2014

Corredor Mediterráneo SI NO ECHAMOS A LA JUNTA, NUESTROS HIJOS SE QUEDAN SIN PORVENIR.

El pasado lunes 15, la ministra Ana Pastor presentó en Almería el CORREDOR MEDITERRÁNEO, la línea pan-europea que llegará esa ciudad desde la frontera francesa. El proyecto dibujaba ese corredor para llegar por la costa hasta Algeciras, que es uno de los mayores puertos de Europa. Para ello, y a partir de Almería, EL PROYECTO ORIGINAL EUROPEO establecía lo siguiente
“Almería-Málaga-Algeciras
Se plantea como la construcción de una nueva línea entre Almería y Málaga, y la finalización del corredor de la Costa del Sol entre Málaga y Algeciras. Entre Málaga y Algeciras, el corredor de la Costa del Sol  se encuentra en construcción en algunos tramos, sin definirse la conexión definitiva entre Estepona y Algeciras. Tampoco se ha iniciado la construcción de otros tramos esenciales”.

PERO LLEGÓ LA JUNTA Y DIJO QUE NANAI. Que de pasar el Corredor Mediterráneo por Málaga, ni pensarlo. Que había que convertirlo en Corredor Guadalquivireño y llegar a Sevilla en lugar de Algeciras y su enorme puerto. Desde luego, es indudable que los sevillanos plantearán tarde o temprano conseguir un puerto tan grande como el de Rotterdam, así que ¿Por qué hacer lo que Europa ha proyectado?

LA JUNTA DIJO QUE EL CORREDOR NO DEBÍA LLEGAR A MÁLAGA. Lo trágico es que el Gobierno Central ha obedecido a la junta y ahora plantea llevar el CORREDOR NO MEDITRERERÁNEO hasta Sevilla, descartando Málaga.
Málaga tiene la desgracia de estar demasiado lejos de las intenciones del Gobierno y demasiado cerca de Sevilla. SI NO ECHAMOS MUY PRONTO A LA JUNTA , ESTAMOS PERDIDOS.
Es indispensable que los malagueños empecemos a hacernos respetar, sin consentir que en España se nos vea como pasivos y cobardes.
HAY QUE ECHAR A LA JUNTA.
Club  Bellas Artes Málaga. Para sugerencias, colaboraciones o preinscripciones, escribir a malagaviva@yahoo.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario