viernes, 15 de julio de 2011

ACUTEMA es una Sociedad de interés social sin ánimo de lucro, gratuita y abierta a todas las personas interesadas por el Teatro Griego y Romano.



Nuestros objetivos son los siguientes:
1. a) Integrar los Teatros Romanos de Málaga y Acinipo (Ronda la Vieja) en los Festivales Internacionales Juveniles de Teatro Clásico Grecolatino que se celebran en España desde hace c. 30 años.
2. b)Mantener y potenciar el Grupo de Teatro SÉMELE, integrado por estudiantes de la Universidad (dentro del Taller de Teatro Clásico de ésta) y de la Escuela Superior de Arte Dramático, bajo la dirección de Chencho Ortiz.
3. c)Apoyar y coordinar la creación de nuevos grupos de Teatro con temática grecolatina, tanto en la Enseñanza Primaria como Secundaria, que ofrezcan a nuestros niños y jóvenes formas estimulantes de ocupar su ocio. Desde hace 5 años ACUTEMA patrocina el Taller extralectivo de Teatro clásico de la ESAD, dirigido por Andreu.
4. d) Organizar actividades culturales y científicas para propiciar el conocimiento del Teatro Grecorromano en la Sociedad de Málaga: Cursos, seminarios, conferencias, recitales, lecturas, representaciones, artículos de prensa, organización de viajes culturales de carácter arqueológico en torno a los teatros griegos y/o romanos, etc.
5. e) Colaborar con la Administración local, provincial y autonómica para la protección, conservación y conocimiento del patrimonio arqueológico de Málaga, teniendo como bienes prioritarios de atención los Teatros Romanos de la capital y de Acinipo. En este sentido, será inmediata nuestra preocupación ante las Autoridades de Málaga para que se acondicione cuanto antes el entorno del Teatro Romano de nuestra ciudad y se aproveche como espacio escénico desde este mismo año 2015
rcaballero@uma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario