miércoles, 15 de agosto de 2012

VISTO EL COMPORTAMIENTO DE LOS PERIÓDICOS, RADIOS, PARTIDOS, POLÍTICOS E INSTITUCIONES, es indispensable crear un foro libre en Málaga


Málaga viene siendo engañada, condicionada, limitada y colonizada culturalmente, sin que nadie se oponga en la menor medida.
Desde la entrega gratis de Largo Caballero y la feroz represión que siguió, los malagueños nos volvimos mansos, complacientes y cobardes.
Prácticamente nadie valora nuestra historia antigua (que tanto explotan Cádiz y Granada) ni nuestras determinantes intervenciones en momentos cruciales de España. Nadie propaga y mantiene vivo el legado de nuestros grandísimos prohombres del pasado.
Como consecuencia de ese estado de cosas, Málaga es la más insignificante de las grandes ciudades de Europa. A escala española, Málaga significa menos institucionalmente que Melilla o Ceuta. Nadie en los centros de poder español se ocupa verdaderamente de Málaga.
Mientras, suceden grandes confusiones en lo local. Varios medios acatetados, dicen que somos la “capital de la Costa del Sol”, cuando somos mucho más que eso: Capital de la provincia, Capital de la vertiente Sur Penibética y Capital del Mar de Alborán. Cuando todo el mundo sabe que la capital costasoleña es Marbella, los malagueños nos empeñamos en el esfuerzo inútil e improcedente de competir por ese título, cuando somos mucho, mucho más.
Tal estado de cosas exige que surjan círculos y tertulias donde se traten nuestros asuntos, al menos las necesidades. Porque nadie habla de:
1-Importantísimos yacimientos arqueológicos de Cerro del Villar, Cerro de la Tortuga, Muralla fenicia bajo el rectorado, banco de España y el ayuntamiento, yacimiento de la ladera de Gibralfaro entre Alcazabilla y la Alcazaba.
2-Recuperación de las abandonadas salazones.
3-Estudio y difusión de nuestros prohombres, como Cánovas del Castillo, Marqués de Salamanca, etc.
4-Catalogación de los palacios existentes en la ciudad, sobre todo en el Este.
5-Ejercer de “Pepito Grillo” del equivocado urbanismo que se legisla.
6-Reivindicar el acabado de la catedral.

Proponemos la creación del
CLUB DE BELLAS ARTES DE MÁLAGA
Foro donde no permitiríamos que ningún partido meta mano mediante subvenciones o infiltrados.

SI TE AGRADA LA IDEA, ESCRIBE A clubbellasartesmalaga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario