domingo, 26 de agosto de 2012

La Caja Blanca: Espacio de Creación y Arte Joven , en la zona de Teatinos

La Caja Blanca: Espacio de Creación y Arte Joven

El año Europeo de la Creatividad, Málaga, a través del Ayuntamiento y el Área de Juventud, abrió las puertas de “La Caja Blanca”. Un lugar para difundir el arte y todas las creaciones artísticas imaginables e inimaginables: Un espacio para la creación y el Arte Joven.
La Caja Blanca ofrece a los ciudadanos/as la oportunidad de participar en los retos de la creación y la expectación.
Este Centro de la Imaginación es el futuro y se hace presente en la extraordinaria realidad cultural de Málaga y el gran momento de creatividad de sus jóvenes.
La Caja Blanca es un edificio gestionado por el Área de Juventud que esta ubicado en el Distrito Puerto de la Torre, en la barriada Torre Atalaya. Este especio, que está construido sobre una superficie de 3.600m2 y en el que se ha invertido un total de 3 millones de euros.
Este edificio se va a convertir en un nuevo espacio multicultural en el que los jóvenes malagueños podrán acceder a todos los recursos culturales, artísticos, formativos y de ocio que ofrece el Ayuntamiento. A la vez se convertirá en un lugar en el que los jóvenes creadores ofrezcan al resto de la ciudad sus obras y producciones artísticas.
Distribuido en dos plantas, este inmueble cuenta con un punto de información juvenil, salón de actos multiusos con grada retráctil (música, teatro y cine, congresos, seminarios, etc.), sala de exposiciones, 2 salas de ensayo de grupos de música, dos aulas de formación, una de laboratorio de nuevas tecnologías, una mediateca y cuatro salas para talleres lúdicos y formativos, además de una Sala de Juntas y bar-cafetería.
El objetivo principal que se plantea con la construcción del Centro es difundir en la ciudad el arte emergente creado por los jóvenes a través de los programas de promoción como MálagaCrea, Ayudas a la Producción o Bienales Internacionales.
Se ha perfilado también como el equipamiento más idóneo para desarrollar el programa Alterna en la noche.
Este edificio acoge:
Ciclos de Danza y Teatro con las obras de los participantes en los programas MálagaCrea, Ayudas a la Producción y compañías jóvenes en general.
• Conciertos anuales de grupos locales y nacionales, ganadores de MálagaCrea Rock, o participantes en el programa de Locales de Ensayo.
• Ciclos de proyección de cortos y videoartes de los participantes en los programas MálagaCrea o Ayudas a la Producción.
• Debates, conferencias y jornadas.
• Salas de Exposiciones.
• Laboratorios de Arte para la investigación y la experimentación con nuevas tecnologías.
• Círculo Literario y Mediateca.
• La Oferta Formativa que ofrece el Área de Juventud.
• Locales de Ensayo.
• Cesión de salas a las asociaciones juveniles de la ciudad.
Contacto:
Teléf.: 952072121 / 952286814
Dirección: Avda. Editor Ángel Caffarena 8
lacajablanca@malaga.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario