jueves, 12 de julio de 2012

EL ASESINATO DE UN SUEÑO SECULAR

REPRODUZCO UN COMENTARIO PUBLICADO HOY, 12 DE JULIO, EN EL DIARIO SUR, FIRMADO POR "ENIGMAS" Añado algunos datos al original y lo corrijo.


Ninguno de los aspirantes al premio sobre el Guadalmedina ha tenido en cuenta estas dos realidades:
MÁLAGA ES LA QUINTA AGLOMERACIÓN URBANA DE ESPAÑA
LOS MALAGUEÑOS LLEVAMOS CASI TRES SIGLOS ASPIRANDO A QUE EL TORRENTE SEA EMBOVEDADO.
(El cardenal Herrera Oria mencionó muchas veces su aspiración de "tapar el Guadalmedina")


Si lo han hecho TODAS LAS CIUDADES LITORALES DEL MEDITERRÁNEO, ¿Por qué Málaga no puede? ¿Es que, como Aparicio, consideran que Málaga es una ciudad a exterminar, sin importancia ninguna?

(Es verdad que Aparicio consideraba a Málaga una ciudad de tercera fila, que no merecía ni compararse a Sevilla)

¿Por qué han arrasado el sueño de los malagueños de disponer de un gran paseo-alameda, acorde con la categoría de la ciudad? ¿Si lo tienen Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante e, inclusive, Almería; no lo merecemos los malagueños?

Hablan de un pequeño caudal de agua fluyendo todo el año ¿QUÉ AGUA?

EL REDACTOR HABLA DE UN "PARQUE FLUVIAL" (QUE ERA EL DISPARATE PROPUESTO POR iu) ¿dÓNDE ESTÁ EL ESPACIO PARA ESE PARQUE?

(Además, el boceto de Seguí prepara la eliminación de los muros actuales y su sustitución por laderas. Una ladera sobre un arroyo intermitente NO INTEGRA. iNTEGRA DAR CONTINUIDAD A CALLES SITUADAS A CIEN METROS PERO QUE EXIGEN RODEOS DE KILÓMETROS. POR OTRO LADO, SEGUÍ NO TIENE EN CUENTA QUE LOS MUROS NOS DEFIENDEN DE RIÁS, QUE NO SERÁN NADA RARAS SI QUITAN LOS PAREDONES)

En España, no hay un solo concurso literario que sea honeste. Todos los gaanan siempre personas destacadas (de la tv, del teatro, de la política, etc)de la Judicatura... jamás un aspirante a escritor.
Seguí es un arquitecto autor de demasiadas obras en Málaga, alguna perfectamente olvidables. ¿Se ha premiado el nombre o el proyecto?

(SEGUÍ ES RESPONSABLE DE LA DEFECTUOSA "RECUPERACIÓN" DEL CERVANTES. Pregunten a cualquier arquitecto que sepa de teatros y auditorios si le parece bien el Cervantes que, por otro lado, SEGUÍ DECORÓ COMO SI FUERA UN TEATRUCHO DE PUEBLO, A BASE DE GRISES MÁS PROPIOS DE CEMENTERIOS)

UN ERROR QUE COMETEN TODOS, IGNORO POR QUÉ, ES LLAMAR "RIO" AL GUADALMEDINA, QUE EN CANARIAS SERIA UN "BARRANCO" Y QUE AQUÍ ES UN SIMPLE VERTEDERO DE LOS MONTES DE MÁLAGA.

Málaga merece más respoeto. No sólo de estos diez aquitectos, sino de la institución convocante del concurso, que hace sus planeamientos asumiendo que Málaga es una aldehuela subsidiarfia de Sevilla.


EL METRO DE MÁLAGA LO HARÁ LA AUTONOMÍA MALAGUEÑA, con tuneladoras como en los países civilizados.

(Tiene más razón que un santo. No se puede permitir a la junta abrir trincheras en la Alameda y el Paseo del Parque, durante dos o tres años. Con tuneladora, el túnel Gudalmedina-Torrijos se puede hacer en un par de meses)

LA ALAMEDA DEL GUADALMEDINA LA HARÁ LA AUTONOMÍA MALAGUEÑA, alameda que la junta de los sevillanos ni ha pensado en realizar y que hubiera hecho en Sevilla hace más de 30 años.

VIVA MÁLAGA LIBRE (buscad en la red www.malagaporsi.blogspot.com)

VIVA LA AUTONOMÍA REGIONAL DE MÁLAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada