viernes, 7 de octubre de 2011

ANTE EL DRAMA DEL DESEMPLEO MALAGUEÑO, ¿QUÉ HACE LA DIPUTACIÓN, ADEMÁS DE POLIDEPORTIVOS?



Hace años que me pregunto si las diputaciones, concretamente la de Málaga, no podrían hacer algo más que surtir polideportivos. En una provincia con tan formidable caída del tono económico, y examinando sus propios periódicos distribuidos gratuitamente, creo que la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA debería realizar un generoso esfuerzo de movilización de iniciativas, SIN APENAS GASTO ECONÓMICO.

La economía más próspera de la Unión, Alemania, basa hasta el 25% de la producción industrial de algunos de sus landers en la ARTESANIA. En Málaga,.la artesanía no llega al 1% del P:I:B:Ya nadie hace pleitas, ni trabaja el esparto (lo importamos de Murcia) ni cestería, mi muebles de mimbre, ni practica la artesanía de la adelfa. TODA ARTESANÍA SE HA ABANDONADO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA, LO QUE ES UN EXABRUPTO EN UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS DESARROLLADAS TURÍSTICAMENTE. Aquí, lo que se vende a los turistas lo importamos de fuera, incluso del extranjero..

En esto es en lo que existe un inmenso campo de actuación para nuestra DIPUTACIÓN. Algo más dinámico y racional que SOPDE, que pone de3masiadas carreras de obstáculos. Mediante acuerdos con los ayuntamientos menores, podrían tratar de refundar las artesanías de PITA, CAÑA, ESPARTO, BARRO,.MIMBRE, ADELFA, TARACEA, MARQUETERÍA, EBANISTERÍA, TALLA, ETC. ETC.

LOS PUESTOS DE TRABAJO ARTESANALES SON INCOMPARABLEMENTE MÁS BARATOS DE CREAR QUE LOS INDUSTRIALES O LOS DE SERVICIOS. ACUERDOS CON LOS AYUNTAMIENTOS (UTILIZANDO CASA ABANDONADAS), GENERARÍAN MILLARES DE EMPLEOS

EL ABANDONO MALAGUEÑO.Aparte de la prepotencia y el narcicismo sevillano, ellos nos están pisoteando porque nosotros SE LO PERMITIMOS.

MÁLAGA LLEVA CINCUENTA AÑOS EN HUELGA DE BRAZOS CAÍDOS. Lo esperamos todo del turismo. No nos interesa nada más. Crear empleos artesanos es incomparablemente más barato que en cualquier otro actividad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario