martes, 2 de agosto de 2011

MÁLAGA NO TIENE PERIÓDICO PROPIO



Ninguno de los tres periódicos que se venden en Málaga es de capital malagueño. Los tres dependen de intereses foráneos, constantemente contrarios a que Málaga proteste por el trato vejatorio que recibe de las administraciones controladas por el PSOE.

También los periódicos de reparto gratuito dependen de capitales extraños y siempre contrarios a las reivindicaciones malagueñas.
Pero en la hora presente en indispensable que Málaga proteste por el trato que recibe y reivindique una situación de justicia para su condición de sexta ciudad mayor de España y tercera o cuarta conurbación.

NO SE PUEDE SOPORTAR MÁS ESTE TRATO, A MENOS QUE ACEPTEMOS CONVERTINOS EN POCO TIEMPO EN UNA CIUDAD IRRELEVANTE EN RIESGO DE EXTINCIÓN.

Un periódico DE VERAS MALAGUEÑO podría ayudar a ser constantes y firmes en tales reivindicaciones y protestas.

Sabido es que la creación de un periódico podría costar unos 6 millones de inversión, por lo que ni siquiera soñamos con ello.

Pero podría ir haciéndose camino creando un semanario de distribución gratuita, que no requeriría casi inversión. En la práctica, bastaría con disponer de un fondo de garantía (para los tres primeros meses) que al mismo tiempo pudiera ser el capital registrado de la empresa. Unos 30.000 euros.

Bastaría con que 30 malagueños se pusieran de acuerdo para invertir 1.000 euros cada uno. O 300, depositando/invirtiendo 100 euros cada uno O… millares de pequeños inversores a 40 ó 50 euros.

La cuestión es que no se trata de un proyecto irrealizable. En unos tres años de funcionamiento del Semanario gratuíto, podría alcanzarse la meta de crear un diario normal.

Si te interesa esta cuestión, escribe a
jlmgvc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada