lunes, 30 de junio de 2014

ABRIMOS CUENTA DE TWITTER

Por consejo de un fidelísimo amigo, hemos abierto cuenta en Twitter para el CLUB BELLAS ARTES DE MÁLAGA:
@malagaporsi


PARTICIPA

domingo, 29 de junio de 2014

LA TORPE, DISPARATADA E INCAPAZ JUNTA DE LOS SEVILLANOS NUNCA DEJARÁ DE MENTIR A LOS MALAGUEÑOS... por ahora.

Cuando fundemos el CLUB BELLAS ARTES DE MÁLAGA, la junta sevillana tendrá más difícil engañarnos y marginarnos.

 La única obra de infraestructura de la junta en Málaga entrará en servicio con cinco años de retraso y menos de la mitad de su trazado



CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA.
Participa
malagapuede@gmail.com

miércoles, 25 de junio de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA DESCUBRE LAS PLAYAS

CADA DÍA, SE EVIDENCIA MÁS LA NECESIDAD DEL CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA.

AHORA, EL CONCEJAL CANEDA PRETENDE RESALTAR EL VALOR PLAYERO DE MÁLAGA.

ESTO ES OBVIO, PERO EL AYUNTAMIENTO  DE MÁLAGA DESPRECIA LA EVIDENCIA HACE MUCHOS AÑOS.
Málaga cuenta con 18 kilómetros de las mejores playas de la provincia. Dadas las estadísticas mundiales, el turismo de sol y playa representa más del 90% del movimiento mundial. Pero el ayuntamiento de Málaga (tan complaciente con las ex aldeas de la costa como en todo lo demás, por ejemplo, en cuanto a las instituciones y atractivos capitales)), ha venido renunciando a ese 90% en favor de un turismo exclusivamente urbano-comercial-cultural, que aunque ha dado buenos resultados, podrían haber sido incomparablemente superiores de haber favorecido la reapertura del Miramar, y el desarrollo de grandes complejos turísticos en toda La Isla, en vez de favorecer monstruosidades como ese "monada" que va a suplantar el sacrilegio de La Mundial.
Málaga necesita un foro libre y sin condicionami8entos políticos que resalte estos valores que muchos se empeñan en ocultar… Hoy más que nunca, Málaga necesita el
CLUB BELLAS ARTES DE MÁLAGA.
Participa
malagapuede@gmail.com


martes, 24 de junio de 2014

LA GRAN FIESTA DE MÁLAGA QUE SE CARGÓ EL PSOE


LA GRAN

FIESTA DE MÁLAGA

QUE SE CARGÓ EL PSOE

Pedro Aparicio obedeció siempre a rajatabla la orden de Alfonso Guerra de acabar con Málaga. No sólo facilitó la expropiación de todas nuestras instituciones, organismos y empresas para llevarlas a Sevilla, sino que también le metió mano a las tradiciones.  Eliminó nuestra Fiesta Mayor de 1.700 años de antigüedad y persiguió los Júas, la única fiesta que Málaga no ha copiado a nadie y que celebraba por todos los barrios. Aparicio persiguió con saña a los transportistas de la estación, que hacían el júa más grane y célebre.

viernes, 20 de junio de 2014

El CLUB BELLAS ARTES DE MÁLAGA te necesita.

El CLUB BELLAS ARTES DE MÁLAGA tiene por objeto estimular e incentivas, según sus posibilidades, las iniciativas culturales y emprendedoras populares de los malagueños
PARTICIPA
malagapuede@gmail.com

martes, 17 de junio de 2014

¿Terminarán algún día las interminables obras del Museo de Málaga?

¿Cuántos años llevaremos viendo que hay obras para instalar en la Aduana el Museo de Málaga? Se trata de un palacio completamente hecho, que sólo habrá requerido obras a adaptación. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE TARDEN TANTO UNAS OBRAS MENORES?

¿Quién es el culpable de la eternización de las obras de la Aduana? ¿POR QUÉ NADIE ALZA LA VOZ PARA RECLAMAR?

¿Por qué aguantamos esta dejadez, el desprecio a Málaga y la indiferencia hacia los malagueños?
Si existiera el BLUB BELLAS ARTES DE MÁLAGA, al menos estas cosas no Pasarín en silencio.
Participa
malagapuede@gmail.com



El insólito caso del barbero de calle la Unión.

Hace poco, tuve que recorrer calle Unión por unos trámites. Paseaba por dejar pasar el tiempo a causa de mi puntualidad, tan desacostumbrada en Málaga, cuando se me ocurrió que necesitaba cortarme el pelo. Ahora, los barberos quieren llamarse “peluqueros” y la mayoría ni siquiera afeitan. Encontré una barbería llamada Peluquería 1991, en una callecita llamada Andarax. El barbero estaba barriendo, pero no atendía a nadie en ese momento, por lo que me invitó en seguida a sentarme. Ya en faena, me di cuenta de que todo el local era muy nuevo, aunque con un estilo minimalista y con elementos (como palés) no muy ortodoxos, pero todo usado con gran imaginación y sentido del gusto. Entonces caí en la cuenta de que el barbero era joven, a pesar del embozo de la barba. Le pregunté si la barbería llevaba poco tiempo abierta y me respondió que sí. En seguida, le pregunté si era el dueño, con una nueva afirmación.
Especulé que podría ser muy joven, tal vez menos de 30. Me respondió que tiene 22 (de ahí el 1991 del nombre. Asombrado, creí que el local sería de su padre; me informó de que lo había instalado él por su cuenta y sin ayuda de nadie. Con el asombro en aumento, le hice la pregunta más impertinente: “¿Pero ha recibido usted formación?”. Me respondió que había hecho un cursillo cuando pensó en cómo buscarse un puesto de trabajo.
Salí con la determinación de volver cada vez que necesite un corte de pelo, aunque vivo lo menos a cuatro o cinco kilómetros de distancia.
El barbero se llama Adrián y es sorprendentemente educado. Se me ocurre que si nuestra sociedad produce ejemplos así, tan dignos de ser imitados por sus semejantes, tal vez tengamos arreglo.

EL BLUB BELLAS ARTES DE MÁLAGA sería un vehículo formidable para impulsar iniciativas que mejoren nuestras vidas. Participa.

lunes, 16 de junio de 2014

CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA. Nuestro sueño posible.

Para recuperar los impulsos que nos hicieron grande en el XIX
Para que vuelva nuestro dinamismo de los años 70
Para decir adecuadamente lo mucho que tenemos que decir.
Participa
malagapuede@gmail.com

domingo, 15 de junio de 2014

¿Es un sueño imposible el Club Bellas Artes de Málaga?

Tenemos tantas dificultades, que parece una tarea demasiado ardua la idea de fundar el CLUB BELLAS ARTES DE MÁLAGA. Pero no podemos olvidar que todas las grandes empresas de la historia perecían difíciles… hasta que alguien empezaba.

El CLUB BELLAS ARTES DE MÁLAGA podría poner en marcha tantas iniciativas populares, que seguramente facilitaría la superación de muchas de las dificultades que tenemos.


Desarrollo de las iniciativas.


Impulso para la creación de empresas mediante el uso de la imaginación y la originalidad.


Organización de grandes eventos festivos, científicos y culturales.


Un CLUB BELLAS ARTES DE MÁLAGA libre, independiente y sin condicionamientos, podría tener efectos sumamente positivos para la sociedad malagueña.

viernes, 13 de junio de 2014

Málaga necesita disuadir a quienes pretendan engañarla.




Málaga necesita 
disuadir a quienes
pretendan engañarla.

Durante los últimos decenios hemos visto, y sufrido, que se nos mentía constantemente a los malagueños. A veces, se trata de no llamar a las cosas por su nombre, usando eufemismos; lo que es doble engaño.

Las sociedades vigorosas y con iniciativa, que son señoras de sí mismas y no aceptan los mandatos que exigen mansedumbre, logran serlo porque se organizan. La Málaga que fundó la “Sociedad de Amigos del País” y otras instituciones semejantes, demostró mayor energía que la contemporánea.

YO NO CREO QUE LOS MALAGUEÑOS HAYAMOS PERDIDO EL ORGULLO NI LA DIGNIDAD… pero sí parece que las mentiras reiteradas nos han domesticado demasiado. Ser civilizado no es lo mismo que ser un autómata.

Málaga necesita ponerse en marcha para demostrar que sigue siendo la gran innovadora que siempre ha sido durante los dos o tres últimos siglos.

Nos urge fundar el

CLUB BELLAS ARTES DE MÁLAGA.

Participa: malagapuede@gmail.com

 
 

jueves, 12 de junio de 2014

Urge Organizar el CLUB BELLAS ARTES DE MÁLAGA


Las sociedades más prósperas y progresistas del mundo lo son porque sus pueblos emprenden muchas iniciativas sin esperar a que las tomen los gobiernos. Los terrenos cultural, artesanal y festivo se desarrollan decididamente cuando son los ciudadanos los que los protagonizan.
En Málaga hay muchas cosas que se podrían hacer y que no se hacen porque los poderes no están interesados o porque no pueden. O porque carecen de fuerzas.
Ángel Caffarena decía que muchos de los principales avances españoles de los dos últimos siglos se iniciaron en Málaga. Parece una afirmación teñida de papanatismo, pero no demasiado si uno recuerda que el gran avance político del siglo XIX lo impulsó el malagueño Antonio Cánovas del Castillo, que la gran revolución inmobiliaria-urbanística la inició el malagueño Marqués de Salamanca y que la mayor revolución contemporánea de las artes plásticas fue responsabilidad del malagueño Pablo Ruiz Picasso.
Hay mucho que podemos realizar en cuanto a celebraciones, festivales, música, folclore, artesanía, arte y literatura sin esperar a que las hagan las instituciones. Y sin necesidad de unos medios materiales que no abundan.
Lo primero que necesitamos es impulsar la creación de un CLUB DE BELLAS ARTES DE MÁLAGA, sin conexión ninguna con los poderes ni los políticos. Sería el trampolín idóneo para que pudiéramos seguir siendo lo que decía Caffarena que éramos: los grandes impulsores de las nuevas corrientes.

malagapuede@gmail.com

domingo, 8 de junio de 2014

Cueva de los cristales


Es mundialmente famosa por la llamada Cueva de los cristales, descubierta en 2000, en la que se encuentran enormes cristales de selenita de hasta 10 metros de longitud y un metro de ancho, que la han convertido en un atractivo turístico. Fue descubierta accidentalmente cuando se exploraban las minas en busca de minerales como plomo principalmente. La cueva de los cristales es única en el mundo y su aparición es temporal ya que durante millones de años se formó con ayuda de agua que temporalmente ha sido drenada por un sistema especial, y éste dejará de funcionar cuando se termine de explotar las minas, en ese momento la cueva de los cristales volverá a ser cubierta por el agua y continuará con su crecimiento. Cabe mencionar que se encuentra a 300 metros de profundidad aproximadamente y a una temperatura muy elevada de 50°c y una humedad entre 96%-98%, con lo cual el tiempo de permanencia dentro ronda unos 8 ó 10 minutos con peligro de deshidratación.[3] Para su exploración fue necesario un gran esfuerzo tanto tecnológico como personal.

Naica es un pueblo del estado mexicano de Chihuahua, dedicado a la minería, la Mina de Naica, es la principal productora de plomo de México y es mundialmente conocida por las formaciones de cristales que se encuentran en su interior.

Cueva con cristales México


martes, 3 de junio de 2014

Descubren un nuevo tipo de planeta: la 'mega-Tierra'

Se llama Kepler-10c, pesa 17 veces más que la Tierra y se encuentra a 560 años luz de distancia


SíguenoAstrónomos del Instituto Harvard-Smithsoniano han descubierto un nuevo tipo de planeta: un mundo rocoso que pesa 17 veces más que la Tierra y al que han bautizado como mega-Tierra. Este mundo incumple las teorías que determinan que un planeta de tan gran tamaño capta tanto gas hidrógeno durante su formación que no puede más que convertirse en un gigante gaseoso similar a Júpiter.

"Nos hemos quedado muy sorprendidos cuando nos dimos cuenta de lo que habíamos encontrado", ha indicado el autor principal del trabajo, Xavier Dumusque. "Es el Godzilla de tierras. Pero a diferencia del monstruo de la película, Kepler-10c -como se le ha llamado- tiene implicaciones positivas para la vida", ha añadido.

La recién descubierta mega-Tierra circunda una estrella similar al Sol una vez cada 45 días. Se encuentra a unos 560 años luz de la Tierra en la constelación Draco. Como su nombre indica, Kepler-10c fue descubierto originalmente por la nave espacial Kepler de la NASA, la sonda que busca planetas fuera del Sistema Solar a través del método del tránsito: detectan la atenuación de una estrella cuando el planeta pasa por delante de ella.

Mediante la medición de la cantidad de atenuación, los astrónomos pueden calcular el tamaño físico del planeta o diámetro. Sin embargo, Kepler no puede decir si un planeta es rocoso o gaseoso. Según determina el trabajo, que ha sido presentado ante la Sociedad Astronómica Americana (AAS), Kepler-10c tiene un diámetro de cerca de 29.000 kilómetros, 2,3 veces más grande que la Tierra. Por lo que en un principio se creyó que se trataba de un ejemplo de mini-Neptunos, que tienen carcasa gruesa, pero son gaseosos.

Para llevar a cabo este trabajo, el equipo usó el instrumento HARPS-North en el Telescopio Nazionale Galileo (TNG) en las Islas Canarias para medir la masa de Kepler-10c. Gracias a los datos obtenidos encontraron que pesaba 17 veces más que la Tierra, una cifra mucho más alta de lo esperado. Esto mostró que Kepler-10c debe tener una composición densa de rocas y otros sólidos.

Los expertos han indicado que las teorías de formación de planetas tienen dificultades para explicar cómo se ha podido desarrollar un mundo rocoso tan grande. Sin embargo, un nuevo estudio observacional sugiere que no está solo.

Implicaciones en la historia del Universo

Del mismo modo, han señalado que el descubrimiento de que Kepler-10c también tiene profundas implicaciones para la historia del Universo y la posibilidad de vida. El sistema Kepler-10 tiene unos 11 mil millones de años, lo que significa que se formó poco después del Big Bang.

Entonces, el Universo primitivo contenía sólo hidrógeno y helio y los elementos más pesados necesarios para que los planetas rocosos, como el silicio y el hierro, fueron creados en las primeras generaciones de estrellas. Cuando esas estrellas explotaron, se dispersaron estos ingredientes cruciales a través del espacio, que a su vez podría tener cabida en las posteriores generaciones de estrellas y planetas.

Este proceso debería haber llevado miles de millones de años. Sin embargo, Kepler-10c muestra que el Universo fue capaz de formar tales enormes rocas, incluso durante el tiempo en que los elementos pesados eran escasos.

"Estudiando a Kepler-10c decubrimos que los planetas rocosos se podrían formar mucho antes de lo que pensábamos. Y si se han podido formar las rocas, también se ha podido formar la vida", ha apuntado el autor.

Esta investigación implica que los astrónomos no deben descartar las viejas estrellas en la búsqueda de planetas similares a la Tierra. Y si las estrellas viejas pueden albergar Tierras rocosas también, entonces hay más posibilidades de localizar mundos potencialmente habitables en la vecindad cósmica.