jueves, 16 de febrero de 2012

CUEVA DE ARDALES



La gruta conserva más de cincuenta figuras y símbolos del Paleolítico Superior
Descubierta en 1821 gracias a un terremoto, la Cueva de Ardales conserva más de cincuenta figuras y otros símbolos del Paleolítico Superior. Casi todos se localizan en la Galería del Calvario y representan ciervos, caballos o cabras, entre otros animales.

En los últimos años, se han descubierto huellas fósiles de niños de entre 7 y 9 años, lo que demuestra la teoría de algunos investigadores sobre el fin pedagógico que tenían estas pinturas. El recorrido interior de la cueva es superior al kilómetro y medio. Allí destacan la Gran Sala, la Galería del Arquero, la Sala del Lago, la Galería del Espolón, la Galería de los Grabados y la sala de las Manos, además de los laberintos de columnas, lagos permanentes y bellas formaciones de estalagmitas. El nombre de doña Trinidad hace mención a una de las mujeres más influyentes de la burguesía malagueña del XIX, Trinidad Grund, quien la adquirió a mediados de aquel siglo
DATOS
Cómo llegar: Para acceder a la gruta hay que dirigirse hasta Ardales y, desde allí, tomar una pequeña carretera local que conduce hasta su entrada.

La visita: Se puede concertar una visita a través del teléfono 952 458 046. Durante julio y agosto sólo se puede acceder los martes, jueves, sábados y domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario