Son ya varias las personas que se han interesado por este ilusionante proyecto. Entre ellas, un buen escritor, dos catedráticos de la UMA y un fotógrafo.
Lamentablemente, por ahora son todavía pocas las mujeres que han mostrado su interés.
Hay que tener presente que ninguno de los tres periódicos que se venden en Málaga es de capital malagueño. De ahí que no extrañe que ninguno de ellos se muestre decidido a ayudar a Málaga a recomponerse después de 30 años de sumisión a Sevilla.
En los días de cambio que vivimos, es indispensable que Málaga comience a protestar y oponersde al trato vejatorio que recibe
Esta generación de malagueños tiene la obligación de reivindicar justicia para su condición de sexta ciudad mayor de España y tercera o cuarta conurbación.
NO SE PUEDE SOPORTAR MÁS El TRATO QUE NOS HA PROPINADO LA JUNTA DE CONSTITUCIÓN ILEGAL. Las siguiente generación nos reclamaría que aceptemos convertirnos en una CIUDAD IRRELEVANTE EN RIESGO DE EXTINCIÓN.
Un periódico DE VERAS MALAGUEÑO podría ayudar a ser constantes y firmes en tales reivindicaciones y protestas.
Sabido que la creación de un periódico podría costar unos 6 millones de inversión, ni siquiera soñamos con ello.
Pero podría ir haciéndose camino creando un semanario de distribución gratuita, que no requeriría casi inversión. En la práctica, bastaría con disponer de un fondo de garantía (para los tres primeros meses) que al mismo tiempo pudiera ser el capital registrado de la empresa. Unos 30.000 euros.
Bastaría con que 30 malagueños se pusieran de acuerdo para depositar 1.000 euros cada uno. O 300, depositando/invirtiendo 100 euros cada uno O… millares de pequeños inversores a 40 ó 50 euros.
La cuestión es que no se trata de un proyecto irrealizable. En unos tres años de funcionamiento del Semanario gratuíto, podría alcanzarse la meta de crear un diario normal.
Si te interesa esta cuestión, escribe a
jlmgvc@gmail.com
Buenas, no se si conoces estas asociaciones, pregunta por allí también http://www.asociacionrayya.com/index.php y http://www.regiondemalaga.es/
ResponderEliminarOtra cosa sería también buscar patrocinadores. Saludos