lunes, 29 de septiembre de 2014

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN TELMO. Gran desconocida.

Tenemos en Málaga varias instituciones muy antiguas, muy desconocidas… y casi embozadas. Por un lado, la Económica de Amigos del País, viejísima sociedad con muy característico edificio propio en la plaza de la Constitución, que hace poco estuvo a punto de desaparecer.

Por otro lado, la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, creada a mediados del XIX con el propósito de difundir y fomentar todas las artes en Málaga. Ha tenido pocos presidentes, porque suelen ser cargos vitalicios. El primero, un marqués llamado José Freuler Alcalá Galiano, permaneció cincuenta años, hasta su muerte. El último, el ingenioso y maravilloso poeta Alfonso Canales, estuvo 20 años, también hasta su muerte.

Además del presidente actual, Manuel del Campo, cuenta con cinco “académicos” bastante especiales, que son prestigiosas personalidades. El senegalés Amadou Mathar M’Bow, que fue director de la Unesco, y Revello de Toro, Carlos Álvarez, Vargas Llosa y Carmen Cervera. Desconcertante grupo que ignoramos si alguna vez se habrá reunido; al menos, no hay fotos del caso.
Como se ve, resulta tan elitesco el grupo, que es inalcanzable. De igual modo, la Real Sociedad de San Telmo en sí misma ha sido siempre (al menos, los últimos cincuenta años) una entidad vagorosa, intangible, desconocida, inaccesible. Con tan hermoso y ambicioso objetivo como impulsar TODAS las artes malagueñas, la paradoja es que no se la ve por ninguna parte, nunca aparece inmersa en la vida de la ciudad, donde podría interpretar un papel moderador muy valioso y extraordinariamente necesario.
Recordamos que durante los sesenta, cuando se empezaron a cometer los grandísimos atropellos contra la estética del urbanismo malagueño (que no han cesado), alguien sugirió que la Real Academia de San Telmo debía expresar públicamente su opinión. Como ejemplo, en estos momentos valdría esperar que una institución de esa magnitud entonase una ruidosa protesta contra el atentado que se va cometer con  La Mundial.

La Real Sociedad de San Telmo no tiene sede propia. Estuvo muchos años en el Museo de Bellas Artes de Málaga instalado en el antiguo convento jesuita de calle Compañía. Cuando este museo se trasladó al Palacio de Buenavista, allá fue también la Real Academia de San Telmo. Ahora, dado que la junta sevillana desahució el Museo de Bellas Artes de Málaga de ese palacio, como algún siglo de estos se trasladará a la Aduana, la Real Academia cuenta con ocupar estancia en este palacio. Pero.,. HAY UN SERIO INCONVENIENTE.


Hace unos años, nació una asociación de Amigos de los Museos, que está subvencionada y condicionada por la junta de los sevillanos. Esta asociación pretende también ocupar sede en la Aduana. Tal como viene actuando contra Málaga, sus costumbres, festividades, tradiciones y símbolos desde hace más de tres decenios, ¿proyecta la junta sevillana cargarse la Real Sociedad de San Telmo?  

Málaga se mueve
CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

domingo, 28 de septiembre de 2014

UNO DE LOS GRANDES PRIVILEGIOS DE MÁLAGA: PLUMERIA


La plumeria es un arbusto que se ve con abundancia en los países que rodean el mar Caribe. Muchas veces, llega a formar un arbolito hasta de diez metros, y además de ser bonito por sí, la floración es muy hermosa y duradera. La flor, que sale en ramilletes, tiene buen perfume y dicen que es dulzona al paladar.

Adaptada a muchas islas del Pacífico, es la flor con la que los hawaianos hacen sus famosos collares, combinados o alternados con los hibiscos. En Europa, la plumeria existe sólo dentro de los invernaderos en algunos parques botánicos.


Pero en Málaga la tenemos por todas partes, en muchas calles y avenidas. Embellece y perfuma muchas de nuestras vías durante meses, y da la impresión de que no le prestamos demasiada atención. Asombrosamente, también abunda mucho en Málaga el hibisco, aunque por una extraña manía de los jardineros municipales, casi todos los que plantan son rojos, siendo extraordinaria su variedad de colorido.

Málaga se mueve
CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

viernes, 26 de septiembre de 2014

LA PRODIGIOSA MAGIA DE LAS NECROLÓGICAS.

Hace años, el Times de Londres decidió que en sus necrológicas pintaría al muerto como lo que realmente había sido en vida: si era un santo, como un santo; si un canalla, como un canalla.
Aquí, las necrológicas tienen facultades asombrosamente mágicas. Nosotros presentaríamos a Atila como el gran secularizador del mundo y a Judas, como el ejecutor de las profecías. Entre nosotros, las necrológicas convierten a los mezquinos en altruistas, a los bellacos en venerables señores y a los casanovas licenciosos en beatos caballeros. .
Cuando los señores feudales morían, sus panegíricos no los pronunciaban aquellos a quienes había decapitado y exiliado, sino los mediocres lisonjeros a quienes había encumbrado. Cuando los tiranos morían, no construían sus túmulos con los cadáveres de sus genocidios, sino con piedras alzadas sobre el hambre de su pueblo.
Málaga se mueve
CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LAGUNA DE LA COLONIA DE SANTA INÉS.


Casi en el centro y completamente dentro del urbanismo

de Málaga, hay una laguna con pretensiones de "naturaleza virgen"

en la Colonia de Santa Inés..
En realidad, se trata del viejo yacimiento de arcilla de la fábrica de tejas que creó la colonia. Profundizaron tanto, que la excavación acabó llenándose de aguas freáticas y aluviales. Cuando éramos niños y el tejar aún funcionaba, nos asombraba y asustaba este lugar, porque para que no nos acercáramos (con riesgo de ahogamiento), nos espantaban con toda clase de leyendas.
Ahora resulta algo difícil localizar la Colonia de Santa Inés (que entonces era como una aldehuela), y en la actualidad completamente rodeada de urbanizaciones. Milagrosamente, la laguna no sólo ha sobrevivido, sino que se ha convertido en un parque asombroso por su tamaño de más de cinco hectáreas y su belleza. Y porque bulle de vida: patos, tortugas, siluros de ¡casi un metro!, etc.


Y SOBRE TODO ES ASOMBROSO PORQUE PARECE NATURALEZA VIRGEN DENTRO DE LA CIUDAD. No existe algo así en ninguna ciudad grande del mundo.

Málaga se mueve
CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

martes, 23 de septiembre de 2014

LA CÓNSULA y el cónsul del infierno

Vuelve a ser noticia de primera plana que el gobierno sevillano impide el inicio de curso de La Cónsula.
Todas las  ciudades grandes tienen escuelas semejantes, pero ninguna con la importancia histórica, la calidad y el prestigio de La Cónsula.

Pues si hiciéramos un ejercicio de análisis de la memoria y examinamos quiénes mandaban en el PSOE en Málaga mientras se producía la interminable serie de desmantelamientos de instituciones, organismos y empresas para llevárselos a Sevilla, y examinamos quiénes impiden ahora el comienzo de las clases, tendrán ustedes elementos sobrados para la reflexión.

Durante la anterior crisis de La Cónsula, cuando el gobierno de los sevillanos retrasaba insoportablemente los pagos el curso pasado, el rumor que corrió por los mentideros de Málaga es que el mismo dicho personaje pugnaba por llevarse el significado, el prestigio y, sobre todo, el presupuesto de La Cónsula a su equivalente de Sevilla. Es el mismo individuo que conspiró contra la venida del Pompidou (y todavía… no lo hemos visto abierto y funcionando). Tenemos un Cónsul del Infierno dispuesto a envolver a Málaga en las destructivas llamas finales.

Málaga se mueve
CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

sábado, 20 de septiembre de 2014

EL RETIRO DE MÁLAGA, DONDE NO PODEMOS RETIRARNOS


Tenemos en Málaga un parque del que no se habla. Es una finca de recreo del siglo XVII, propiedad de un hijo de Felipe IV que fue obispo de Málaga, Alonso Santo Tomás. No podemos visitarlo y las autoridades lo “esconden”, a pesar de que es uno de los jardines clásicos más importantes de España.
Del obispo-príncipe pasó a otros propietarios nobles, que enriquecieron el jardín, hasta hacerlo comparable con la Granja de San Ildefonso. Pero ahí, está, escondido, como avergonzándose de ser tan bello y espectacular,  escamoteado por las autoridades. No extraña este escamoteo, puesto que el ayuntamiento denomina al parque Virreina “periurbano”, no pudiendo ser más urbano puesto que linda con cuatro barrios: La Palma, La Palmilla, Virreina y Concepción. Prono; “periurbano” es una artimaña para no ocuparse de él, a pesar de que bien acondicionado podría render enormes beneficios al ayuntamiento y, por supuesto, a la ciudad.

Como una especie de Versalles, pero más antiguo, el parque del Retiro malagueño posee fuentes, cascadas, esculturas, canales navegables e infinidad de maravillas, que a ver quién y cómo las conservan.

Hay mucho que reivindicar en Málaga,
pero el parque del Retiro es una de las más significativas.

Málaga se mueve
CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

viernes, 19 de septiembre de 2014

ES CARÍSIMO COMBATIR LOS HEDORES DE APARICIO


De vez en cuando, nos informan de que van a eliminar los hedores del canal artificial del Guadalmedina. Pero los hedores vuelven y se quedan, Y AHÍ ESTAN.
Cuando Aparicio se empeñó en abrir este canal ANTIHISTÓRICO, fueron muchos los que le advirtieron de que podía no ser buena idea. Pocos años antes, habían hecho lo mismo en Algeciras y ya entonces (década de los 80), los algecireños protestaban por no poder soportar el hedor.
Pero Aparicio despreciaba los consejos y advertencias. Es histórico que defenestró a varios de sus concejales mejor preparados, sencillamente por no se arrodillaban ante él, y se dedicó promocionar a cuanto mediocre le hacía la pelota. Su plan era el que era, obedecer a Guerra en el plan del PSOE de arruinar y acabar con Málaga.
Tal vez, la única solución inteligente y definitiva para este canal artificial de la desembocadura del Guadalmedina sería restituir el cauce tal como era antes de esta barbaridad.

Málaga se mueve
CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

miércoles, 17 de septiembre de 2014

LA GENTILEZA ES UN GRAN NEGOCIO


Hace muchos siglos que Málaga es tierra de visitantes y, pese a las cuentas “políticas”, ahora lo es menos que en toda su historia. No es lo mismo “turista” que “visitante”; ahora llegan muchos turistas DE PASO, que la mayoría sólo se quedan unas horas; pero cuando se construyó el Hotel Miramar (uno de los más lujosos hoteles de España) lo hicieron para cubrir una necesidad; que fue ampliamente satisfecha hasta que la junta sevillana lo cerró en 1989 (mientras remozaba hoteles parecidos en su Sevilla de su alma y en Algeciras).

Pero existen abundantes pruebas periodísticas de visitantes ilustres, como Gary Cooper, los duques de Windsor o Greta Garbo, que se deshacían en elogios a Málaga en sus ruedas de prensa en la escalinata del Miramar. Esos visitantes tan relevantes recorrían la ciudad entusiasmados, muchísimo antes de que Sanz Cagigas inventara el eslogan para promocionar los pueblos de la costa.
Visitante es el que se queda unos días, camina por las calles, pasea en coche de caballos, compra en los comercios y  recorre la ciudad y sus monumentos sin tener que elegir SÓLO UNO O DOS como hacen los cruceristas.
Son numerosos los escasos visitantes de ahora que se quejan de varias “características” locales. En particular, el trato de los dependientes y camareros. Aunque para nosotros pudiera parecer normal, es terriblemente desagradable y muy maleducado que un camarero o un dependiente le diga a uno al llegar, sin saludarlo: “¿qué te pongo?
Eludir el verbo “servir” revela enormes complejos personales, porque todos servimos, del Rey para abajo, pasando por los políticos y eclesiásticos. Sustituir “¿qué le sirvo?” por ¿qué te pongo”, además del atrevimiento de tutear a desconocidos, representa una fórmula que mueve al desagrado de los forasteros, muchos de los cuales no la entienden. Dar media vuelta y marcharse ante un insolente “¿Qué te pongo“, es muy común.

La crisis de la que aún no hemos salido ha emborronado muchas cosas. La principal en Málaga, es el trato de estos trabajadores, porque la gran mayoría de ellos no son profesionales; se trata en demasiados casos de familiares que sirven la barra o el mostrador “provisionalmente”. Lo grave es que los dueños de esos negocios no comprendan que ese trato reduce extraordinariamente sus ganancias. El trato gentil en tiendas y bares atrae clientelas fijas, fieles. El trato desdeñoso, antipático y mal educado, espanta a la clientela.
Cada vez que tenemos oportunidad, sugerimos a servicios sociales, peñas, obras parroquiales y semejantes que organicen cursos breves de GENTILEZA para ayudar a los comerciantes de cada barrio a multiplicar sus beneficios. No hace falta material pedagógico ni costos y los cursos tendrían que durar sólo una semana o pocos días. Ojalá nos hagan caso, porque se podría duplicar la actividad mercantil de Málaga… SÓLO CON EMPLEAR LA GENTILEZA A TODAS HORAS Y CON TODOS.
Málaga se mueve
CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

domingo, 14 de septiembre de 2014

MENTIRAS QUE MÁLAGA NO PUEDE TOLERAR MÁS

Decir “metro en superficie” es como decir “submarino volador”, porque no existen metros en superficie. Iría en contra del propio sentido de un metropolitano.

Málaga se mueve

CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA

Twitter: @malagaporsi


Participa  malagapuede@gmail.com

sábado, 13 de septiembre de 2014

¿POR QUÉ TOLERAMOS LOS MALAGUEÑOS LA CHAPUCERÍA DE LA JUNTA/PSOE?


El ADN y el DNI de Málaga es Gibralfaro, sin ninguna duda.
Es con toda probabilidad nuestro verdadero origen, mucho antes de que los fenicios levantaran el Cerro del Villar. Pero han sido tantos los avatares de esta ciudad, que en el Monte del Faro se han cometido toda clase de tropelías. Para tener una idea, bastaría visitar la Alcazaba y fijarse en las piedras innumerables que los moros robaron en el teatro romano (antes de sepultarlo supuestamente para siempre) para usarlas en los arcos y decoraciones de su fortaleza palacio.

Tras las tropelías cometidas por Napoleón en Málaga a partir del 5 de febrero de 1810, y además de robarnos las imágenes de plata maciza de los mártires niños Martiricos, dinamitaron el Castillo de Gibralfaro, que nunca ha sido reconstuido. Por lo tanto, es impropio que llamemos “castillo” a lo que sólo es la Fortaleza de Gibralfaro.

La última tropelía visible es la de la chapucera y disparatada junta sevillana.  Una visita breve da para cabrearse hasta echar espuma por la boca, al ver cuántos muros ha pretendido “restaurar” la chupucería sevillana, cubriendo de hormigón enorme cantidad de venerables piedras de Gibralfaro. Además, es escandalosa la pavimentación tipo porcelanosa de casi todas las almenas.

Claro, que la mayor parte de este atentado se cometió con la complicidad de aquella versión empeorada de Alí Dordux que fue Aparicio, que, además,  durante 16 años consintió y favoreció el desmantelamiento institucional-empresarial malagueño y el rompimiento del municipio.

ATENTADO AL TEATRO ROMANO

Allí donde la junta/psoe mete mano en Málaga, se advierte el desprecio, el desdén, la incapacidad y la incultura inadmisible. Como el casetón verde que han plantado ENCIMA DE LAS MILENARIAS PIEDRAS DEL TEATRO ROMANO.
Este casetón es el “Centro de Interpretación” uno de los neologismos incultos e indigestos del PSOE. El idioma es un código, y todo código es mejor cuanto más breve y fácil sea (por eso se extienda tanto el inglés). Pero el Psoe sustituye “información” por “centro de interpretación”, que además de largo es completamente inexacto semánticamente. ¿Qué se interpreta? ¿Una traducción? ¿Un drama teatral?

Málaga se mueve

CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

jueves, 11 de septiembre de 2014

LA ADUANA Y EL PITO DEL SERENO


Las obras para convertir este palacio en Museo de Málaga, tras habernos desahuciado la junta sevillana de la sede del Bellavista, comenzaron en 2009.
Pero como se ve en la fotografía del anuncio oficial de obras, el plazo era de 36 meses. Sin embargo, han pasado CINCUENTA Y SIETE MESES. Y lo que te rondaré morena.

Últimamente, se nos había anunciado que el Museo de Málaga se inauguraría a final de 2015, pero hoy se nos avisa de que es muy improbable, que más bien será en 2016.

Además, el Museo de Málaga va a caer en manos del gobierno de los sevillanos. Con sus chapucerías, mentiras y defraudaciones a Málaga… ¿cuántos de los 2.500 cuadros de este museo se llevarán los sevillanos? ¿cuántas de nuestras 15.000 piezas arqueológicas se llevarán los sevillanos?

DEFINITIVAMENTE, NOS HAN TOMADO A LOS MALAGUEÑOS POR EL PITO DEL SERENO.

Y nosotros, ni mú.         

Málaga se mueve
CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿POR QUÉ LOS MALAGUEÑOS NOS DEJAMOS ENGAÑAR?


Salvo muy pocas excepciones, todos los políticos mienten.

Pero no todos los pueblos se dejan engañar.

En Málaga tenemos ejemplos constantes, continuados y persistentes de las mentiras de los políticos. Estos días, vemos que dos formaciones de la llamada “·oposición“ convocan todos los días ruedas de prensa para hacerse su campaña de propaganda electoral. Lo insólito es que los periódicos y demás medios acuden en masa a esas “ruedas” de prensa (carricoches en realidad); y al día siguiente, los periódicos titulan en primera plana “Málaga está sucia” o cosas semejantes, sin dejar claro desde el principio que son declaraciones electoralistas de políticos que pretenden hacerse con el poder.
Hay un sujeto que se cree Goebbels, que desde hace unos treinta años practica a diario lo de que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Sorprendentemente, este hombre, muy corto, ha conseguido escalar muy largo mediante mentiras permanentes, engaños, felonías y estafas, pero hay un grupo de malagueños que lo cree y lo encumbra, al parecer sin miedo al ridículo.
El ayuntamiento lleva lo menos cincuenta años mintiendo descaradamente al pueblo, con el argumento de que Málaga no debe aspirar a desarrollar su turismo de “sol y playa”, a pesar de que tenemos más de trescientos días de sol y dieciocho kilómetros de playa. Este sector representa el 95% del turismo mundial, por lo que nuestro propio ayuntamiento impide que instauremos muchos millares de puestos de trabajo estables, porque, al parecer, el ayuntamiento acordó con AEHCOS (constante y cruel enemigo de la ciudad) y otros organismos semejantes que la trimilenaria MLK no compita con los pueblos, obligando a los capitalinos a ir a divertirse de noche y a comer en los pueblos. De este modo, de pronto se nos dice que “nadie se ha interesado por construir ese hotel” refiriéndose a un proyecto del que no han hablado, pero pretenden convertir en hoteles “de lujo” edificios imposibles. Entre tanto, el Miramar muerto de risa.

El gobierno sevillano miente a Málaga SIEMPRE. Jamás ha dicho una sola verdad en Málaga. Si reclamamos lo que nos roban, viene un consejero a decir que “la inversión de la junta en Málaga es mayor que los impuestos malagueños”, lo que es una mentira sangrante, porque el presupuesto juntero se nutre en su  mayor parte de los fondos estatales y europeos (que los sevillanos nos escamotean a diario). La mentira actual más sobresaliente es que nos dicen que han hecho aquí un metro y han prestidigitado la barbaridad de “metro en superficie”, lo que haría reír a medio mundo, porque el metropolitano es un sistema de transporte inventado para eludir el tráfico y ES SUBTERRÁNEO O AÉREO. No puede haber “metro en superficie” ni puede chocar con coches. Lo indignante es que los periódicos se someten al juego (casi todos son deudores del PSOE), y asumen la mentira y la propaganda, aun en contra de sus propios conocimientos.


Lo grave no es que nos mientan tanto, porque los políticos suelen hacerlo. LO GRAVE ES QUE LOS MALAGUEÑOS NOS DEJEMOS ENGAÑAR.

La mentira del pequeño goeebbelito se ha infiltrado profundamente en nuestra sociedad local, y si no reaccionamos en seguida, estamos perdidos.

 Málaga se mueve

CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

martes, 9 de septiembre de 2014

LOS TERRIBLES PERJUICIOS DE SER SÚBDITOS DE SEVILLA

Hace tiempo, el alcalde actual de Málaga dijo en una entrevista que Málaga había hecho muy mal en someterse a la junta. Después NO lo ha repetido; evidentemente, su partido le mandó callar, porque el PP pretende hacerse con el poder de ese gobierno incompetente y de muy próxima caducidad; el PP quiere lograr ese poder, pero su candidato no hace ni una sola de las cosas gratis que podría hacer para contrarrestar la campaña electoral permanente de la concejala sevillana.

La fiesta espuria del 8 de septiembre se vio de nuevo el gravísimo perjuicio que sufrimos por tener que obedecer al gobierno sevillano,  probablemente prevaricador contra Málaga. Con la vieja ciudad intramuros repleta de forasteros buscando qué hacer, los comercios estaban cerrados.

Porque los sevillanos se niegan a reconocer la clase de ciudad que somos y por envidia puñetera, tratan de seguir haciendo lo de siempre: obstaculizarnos y perjudicarnos todo lo posible, tal como hicieron al quitarnos Torremolinos.

O como hacen tratando de hacernos creer que han construido un METRO, cuando lo que hay es un tranvía. UN METRO DE VERDAD NO PUEDE CHOCAR CON LOS COCHES.

 Quien tenga memoria, se dará cuenta del grado ínfimo que ha alcanzado la sanidad en Málaga, mandada por esa junta chapucera. Nunca han sido más miserables en las recetas, ni más lentos en las listas de espera ni más ineficaces en todos los programas. Aparte de que los malagueños somos los peor dotados en camas hospitalarias de todas las provincias mangoneadas por la junta ineficaz.

Si no nos ponemos en marcha para echarlos,
las cosas empeorarán día a día, sea cual sea el partido en el poder.

Málaga se mueve

CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

domingo, 7 de septiembre de 2014

LA FIESTA PATRONAL DE MÁLAGA ES EL 18 DE JUNIO

Los Reyes Católicos mandaron que la fiesta patronal de Málaga fuese el 18 de junio, porque se encontraron con que los poquísimos cristianos que había en la ciudad cuando la arrasaron veneraban a estos mártires niños desde el año 303.

La Málaga más reaccionaria y tridentina decidió en 1887 desobedecer  el mandato de los Reyes Católicos, despreciando a los niños mártires (MARTIRICOS). Aquel alcalde arrasador de Málaga que soportamos durante 16 años eliminó también la celebración del 18 de junio, eliminación que el actual ayuntamiento ha certificado, cambiando a los mártires niños por un botellón de adolescentes borrachos.

Málaga se mueve
CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

¿VEREMO9S ALGÚN DÍA EL MUSEO DE BELLAS ARTES EN ADUANA?

La junta de los sevillanos ha establecido la burla y la mentira como métodos de trato a Málaga, y el gobierno central se ha contagiado.

Son demasiadas las ocasiones en que se nos ha anunciado una fecha de apertura de la Aduana, que en realidad nunca cumplen. Ahora decin que abrirán en 2015, pero pasaran otros dos o tres años antes de que vuelvan a mentirnos con otra fecha.

¿Abrirá la Aduana antes de 2050?

Málaga se mueve
CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

CHAPUCERA JUNTA DEPREDADORA DE MÁLAGA

SI TIENE USTED OCASIÓN DE VISITAR LOGROÑO, Alicante o Córdoba, le parecerán ciudades opulentas, con grandes obras de urbanización por doquier, ciudades donde todo respira progreso y afán de futuro.
EN COMPARACIÓN, nuestra Málaga le parecerá pobre, miserable, aburrida, abandonada y DESALENTADA. Dado que es la capital de una de las regiones más ricas turísticamente de España, usted se preguntará por qué, si Málaga era en 1979 una de las capitales más ambiciosas de
España.
LA EXPLICACIÓN:

La chapucera junta lleva más de 30 años marginando y explotando a Málaga: la última en camas hospitalarias, la última en dotación universitaria, etc. etc. Además, nos pone un tranvía que choca con los coches y nos dice que es un METRO, y los periódicos a su servicio le hacen caso.


SE CALCULA QUE, AL MARGINARNOS PRESUPUESTARIAMENTE, LA JUNTA Y LOS SEVILLANOS NOS HAN ROBADO CERCA DE 20.000 MILLONES DE EUROS EN ESTOS TREINTA Y TANTOS AÑOS (entre impuestos y dotaciones estatales y europeas).

UNA DEUDA HISTÓRICA QUE LA IMPRESENTABLE JUNTA TENDRÁ QUE PAGARNOS CUANDO NOS EMANCIPEMOS.
No tenemos más salida que echarlos. Tenemos que declararnos OBJETORES de toda obligación impuesta por la esa junta que nos miente a diario.
VIVA MÁLAGA LIBRE


Málaga se mueve

CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA

Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com

jueves, 4 de septiembre de 2014

EL CENTRO POMPIDOU NO BORRARÁ EL ABURRIMIENTO


Hoy se ha presentado en París, en el propio Centro Pompidou, la que será la sucursal de esa institución en Málaga. Asombrosamente, lo destacan en portada todos los periódicos que tan proclives se muestran en acatar y obedecer las estrategias del PSOE (hasta las más disparatadas), aunque esa emisora TV de propaganda de Sevilla que pagamos principalmente los malagueños, ni lo ha mencionado.
Da la impresión de que el ayuntamiento ha aceptado pagar un canon anual doble de lo que había anunciado, seguramente porque supone con razón que los franceses, tan chovinistas,  tendrán muy en cuenta a Málaga si programan vacacionar en España.Lo que habrá que dudar es que los franceses que vengan por este motivo decidan repetir. ES PROBABLE QUE MÁLAGA SEA LA CIUDAD DE SU TAMAÑO MÁS ABURRIDA DEL MUNDO. No siempre ha sido así. Antes de la guerra, los poetas consideraban esta ciudad la más liberal del mundo, y por eso se agruparon aquí para fundar la Generación del 27. Todavía hace unos treinta años,  Málaga tenía una razonablemente divertida vida nocturna.
No se comprende por qué Málaga es tan aburrida ahora, en estos momentos. Málaga muere de noche. La Alameda principal “cierra” a las ocho de la tarde. Ni siquiera en el tradicional distrito canalla portuario del Relleno queda nada. Aquí no hay vida nocturna para los jóvenes ni para los adultos, ni para la gente de buen vivir ni para la gente de mal vivir, ni para los putañeros ni para los puritanos. A los turistas que vienen, no les bastará con sus gestiones comerciales ni con los museos, porque LOS MUSEOS NO ABREN DE NOCHE.

Málaga necesita urgentemente UNA VIDA NOCTURNA DIVERTIDA Y LIBERAL, SIN COMPLEJOS,  que complemente todo ese Parnaso que están construyendo.

ES TAN INEXPLICABLE LA COMPLETA DESAPARICIÓN DE LA VIDA NOCTURNA DE MÁLAGA, que son muchos los malagueños que sospechan que el ayuntamiento tiene un acuerdo para obligar  a los capitalinos a ir a divertirse en los pueblos.  Los datos abonan esta convicción. Si esto fuera verdad, el ayuntamiento estaría cometiendo felonía contra su pueblo, por las decenas de millares de puestos de trabajo estables que no se crean.
Málaga se mueve
CLUB BELLAS ARTES MÁLAGA
Twitter: @malagaporsi
Participa  malagapuede@gmail.com